10 may. 2008

I design for... A Big Bastard

esta vez escribiré sobre algo de lo cual no me enorgullezco...

hace unos dias, llegaron al negocio un par de señoras, iban a pedir un presupuesto...
todo parecia un trabajo normal, podia ser que quisieran alguna lona para el dia de las madres, para algun negocio o que se yo... en pocas palabras no me importaria... sería un diseño mas :)

Ellas, ocupaban un puesto en el "no se que" de la unidad habitacional donde vivo... eran encargadas de los eventos que a veces se organizan en la entrada del fraccionamiento.

Todo iba bien... o mejor dicho, normal... hasta que comenzaron a definir que necesitaban

Las señoritas empezaron a explicarme que el Presidente municipal, Jose Luis Cureño se presentaria el sabado (hoy) en la U.H. para un pequeño convivio con las mamás... o algo asi entendi... pues la idea de tener a ese malandro tan cerca me preocupaba ¬¬ (que tal si se robaba algo importante... no valioso, solo importante)

En pocas palabras, las delegadas querian una lona para AGRADECER AL PRESIDENTE MUNICIPAL por las mejoras y el mantenimiento dado al Fraccionamiento "Rancho Victoria 1"...
Mi cara mostraba una sonrisa amistosa (nisiquiera gustosa... solo amistosa) pero en mi mente habia revuelo y caos...

Recuerdo que en ese momento pensé: "agradecer? de que??? por los 6 arbolitos de 1 metro que puso enfrente de la cochina primaria?? por la "seguridad" que entre los mismo vecinos contrataron?? por la falta de mantenimiento en el alumbrado publico?? por las calles parchadas y llenas de baches?? o como por que mas podrian agradecerle?? por una gran broma de un magnifico titiritero mistico fanatico del absurdo que controla a los "representantes" de la U.H.??". La idea me revolvia el estomago... pero... era un trabajo, asi que lo unico que pude decir fue... "y ya saben que va a decir la lona?" ¬¬

Las mujeres hablaron un poco entre ellas y como es costumbre les brindé papel y pluma para que escribieran lo que se iba a imprimir en el trabajo que pedian =S

Me puse a trabajar en el diseño, al terminarlo y mostrarlo a las delegadas, pidieron algunas modificaciones minimas, al concluir, asi quedó el diseño para un gran farsante:



[...]

despues, al salir a comprar leche, noté como algunos de los habitantes del fraccionamiento pintaba paredes y barrian banquetas, todo para dar una buena imagen al Nefasto Ciudadano...
Solo pude mencionar entre dientes "IDIOTAS!!!", pues la idea de la falta de caracter de los vecinos me impedia buscar una palabra mas afin a la situacion (o una mas fuerte)

pasados unos dias, despues de entregarles la lona, la colgaron a la vista de todos en una de las rejas de acceso a la unidad... asi, uno de mis trabajos estaba expuesto, recibiendo los insultos que muchos ciudadanos concientes le daban... y que se meriecia...

debí negarme a contribuir en semejante tonteria... pero desafortunadamente, el cliente es el q paga =S
esto es un complot!! ¬¬

カルロス

..::LC::..

1 comentario:

Ritushka dijo...

Mata al presidente.